Noticias de Interés

CONTÁCTENOS

Fuente: Diario El Comercio

Ventas y obras físicas del sector construcción crecerían más de 2% en el 2015, frente al año anterior, anunció Capeco.

Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), dio a conocer hoy los resultados del VI Informe Económico de la Construcción (IEC), según el cual las ventas y las obras físicas crecerían en promedio 2,55% este año.

“Los promotores inmobiliarios son los más optimistas, esperando que las ventas de sus proyectos se incrementen en 3,24%”, explicó el gremio empresarial del sector construcción, Capeco.

Diferente situación viven los constructores de infraestructura, quienes son los más pesimistas, pues esperan que el avance de sus obras sea solo de 0,33% frente al año pasado.

En tanto, los proveedores de bienes y servicios de la construcción presentan un optimismo moderado, que se refleja en una expectativa de crecimiento de sus despachos de 2,46%.

OPERACIONES AUMENTARÍAN

Por otra parte, el 67% de entrevistados sostuvo que sus operaciones crecerían en comparación del 2014, proporción que se eleva a 96% en el caso de proveedores, y a 70% en el de los promotores inmobiliarios, mientras que solo el 22% de las constructoras de obras de infraestructura  manifiestan que el avance de sus obras se incrementará.

Deja un comentario

ARCHIVOS
DANMERSTONE S.A.C

Somos especialistas en Proyectos de Ingeniería e Industria, Inspección de Infraestructuras con Drones, Medio Ambiente, Asesoría y Proyectos de Inversión Pública.

SERVICIOS