Aplicación a la Agricultura

INSPECCIÓN CON DRONES

DRONES APLICADOS A LA AGRICULTURA

Nuestros vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden emplearse en la vigilancia de cultivos y dentro de lo que se llama ‘agricultura de precisión’, que trabaja para optimizar la gestión de una plantación y evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, además de tomar decisiones al respecto del uso de fertilizantes, frecuencia de riego y otras posibilidades, como predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

Los UAV pueden realizar vuelos programados para realizar controles en cultivos (un uso indicado, por ejemplo, para el control de subvenciones agrarias), o detectar el estrés hídrico (falta de riego) en las plantaciones apostando por el uso eficiente del agua.

Además, los UAV también son capaces de detectar estrés nutricional en los cultivos (uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación) y de realizar una detección temprana de enfermedades y plagas en los mismos. Los UAV son también capaces de realizar de una sola pasada chequeos vegetales que determinen los principales índices de calidad de un cultivo, así como de generar inventarios y supervisar áreas fumigadas, entre otras aplicaciones.

Aplicaciones: 

  • Control de subvenciones agrarias.
  • Detección de stress hídrico en cultivos para manejo eficiente del agua.
  • Detección de stress nutricional en cultivos.
  • Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos.
  • Índices relativos a calidad en cultivos (ej. Vid).
  • Generación de inventarios de áreas de cultivos.
  • Supervisión de áreas fumigadas.
logo-danmerstone-partner
logo-sharper
logo-nexteagle

Somos especialistas en Proyectos de Ingeniería e Industria, Inspección de Infraestructuras con Drones, Medio Ambiente, Asesoría y Proyectos de Inversión Pública

Escríbenos a nuestro WhatsApp!
Escanea el código